Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Economía El Gobierno recibió un crédito por USD 130 millones para el Plan RenovAr
Economía El Gobierno recibió un crédito por USD 130 millones para el Plan RenovAr

Economía El Gobierno recibió un crédito por USD 130 millones para el Plan RenovAr

Lo otorgó el Fondo Verde para el Clima

En la última sesión del año, el directorio del Green Climate Fund (Fondo Verde para el Clima, GCF por sus siglas en inglés) aprobó el programa: “Catalizar la inversión privada en energía sostenible en Argentina” por un monto de USD 130 millones”, informó el Ministerio de Energía y Minería.

El programa se aplicará al otorgamiento de préstamos y/o garantías financieras a plazos de entre 15 y 18 años para los proyectos adjudicados del Programa RenovAr.

Destaca la cartera a cargo de Juan José Aranguren que la línea de crédito será gestionada por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de Corporación Interamericana de Inversiones.

El costo del financiamiento por parte del GCF a los proyectos podrá ser de tipo concesional según acuerden las partes en cada caso. Adicionalmente el programa incluye un monto de USD 3 millones destinado a acciones de fortalecimiento institucional y cooperación técnica enfocada en el sector de energías renovables en Argentina.

Este programa es el primero que el GCF aprueba para la Argentina desde su creación en 2009 y es el monto total más alto que la entidad ha destinado a un país individual en lo que va de su historia. Cabe aclarar que se trata de un programa privado que no implica endeudamiento público del país.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top