Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Destacado » Edenor confirma millonarias inversiones para mejorar su cobertura
Edenor confirma millonarias inversiones para mejorar su cobertura

Edenor confirma millonarias inversiones para mejorar su cobertura

 u$s 1.800 millones para la ampliación de su red

Con 25 años de vida y una década de presencia en Wall Street, la distribuidora eléctrica que más clientes abastece en la Argentina anunció que destinará u$s 1.800 millones a la ampliación de su red y la incorporación de tecnología hasta 2021.

edenor2

Durante el relanzamiento de su imagen corporativa, Edenor ratificó la ejecución de un ambicioso plan de inversiones para mejorar su servicio eléctrico durante los próximos cinco años. La distribuidora anunció la renovación de sus oficinas comerciales, la digitalización de sus procesos, la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas y el rediseño de su modelo operativo bajo parámetros de eficiencia y cercanía. Marcelo Mindlin, CEO de Edenor, destacó que estos cambios serán posibles gracias al “sinceramiento de las tarifas”. “Por primera vez en 13 años se respeta la institucionalidad del sector energético. Hoy se aplican sus normas, reglamentaciones y leyes, por lo que el negocio ganó en previsibilidad, lo cual nos permite planificar inversiones y concentrarnos en los problemas que todavía tenemos pendientes, como mejorar los servicios y reducir las pérdidas de energía”, explicó el directivo. En concretó, precisó, la firma desembolsará u$s 1.800 millones hasta 2021. “Un 88% de esos fondos se usará para la optimización de nuestra red (un 40% para la recuperación de la calidad del servicio, un 25% para nuestra reconversión integral como empresa y un 3% para acompañar el crecimiento de la demanda), mientras que el 12% restante servirá para incorporar tecnología y modernizar nuestras estructuras”, puntualizó. Una quinta parte del presupuesto, anticipó, se ejecutará esta misma temporada a través de contratistas que realizarán distintas obras. “La meta inicial es elevar la potencia instalada desde los 3.900 megawatts (Mw) hasta los 5.100 Mw. Al final del proceso, en tanto, aspiramos a llegar a unos 9.000 Mw”, proyectó. Ricardo Torres, presidente y director ejecutivo de Edenor, otro de los desafíos prioritarios que tiene por delante la compañía es el de combatir los robos de electricidad. “Esta modalidad, que se da sobre todo en los sectores de bajos recursos, se incrementó a partir de los mayores costos de las facturas”, señaló. Una manera de lidiar con esta problemática, detalló, pasa por impulsar la venta de medidores prepagos en los barrios más afectados. “Esos equipos promueven un autocontrol de la demanda y posibilitan la realización de recargas diarias. Con una carga de u$s 150, por caso, el cliente puede cubrir un mes de consumo a precios subsidiados”, especificó.

Pasado y presente

Constituida el 21 de julio de 1992 bajo la razón social de Empresa Distribuidora Norte Sociedad Anónima, durante el proceso de privatización de Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (Segba), Edenor no sólo acaba de cumplir su primer cuarto de vida en el país, sino que también celebró sus 10 años de ingreso al New York Stock Exchange (NYSE) de la Bolsa de Comercio de esa ciudad estadounidense, el principal mercado de valores del mundo. Controlada por Pampa Energía, la organización es la mayor distribuidora de electricidad del país en cuanto a volumen de clientes y ventas. Con alrededor de 3 millones de usuarios y unos 5.000 empleados, su área de concesión abarca el noroeste del Gran Buenos Aires (GBA) y la zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). ›|‹

Red eléctrica

Edenor cuenta con 80 subestaciones eléctricas y 18.000 centros de transformación, que vinculan hogares, fábricas, escuelas, hospitales, comercios e industrias mediante 40.000 kilómetros de red. Adicionalmente, hasta el año 2021 sumará 24 nuevas subestaciones, 7.000 kilómetros de red, 2.000 puntos de telecontrol, un importante número de medidores inteligentes y 3.500 centros de transformación.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top