Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » El 3° Congreso Argentino de Áridos tendrá lugar en Córdoba
El 3° Congreso Argentino de Áridos tendrá lugar en Córdoba

El 3° Congreso Argentino de Áridos tendrá lugar en Córdoba

El encuentro, organizado por la Cámara Empresaria Minera de Córdoba y la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo durante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017 en el Centro de Convenciones y Congresos del Quorum Córdoba Hotel.

El 3° Congreso Argentino de Áridos conforma un espacio de actualización y relacionamiento destinado a empresarios de todo el país, propietarios y gerentes de empresas productoras, profesionales, técnicos especialistas y proveedores de esta industria extractiva. Se espera la presencia de más de 700 personas en este encuentro que tendrá sede por primera vez a la ciudad de Córdoba.

 

La industria de áridos es una actividad de importancia estratégica para el desarrollo de nuestro país, y la provincia de Córdoba no sólo es pionera, sino una de las primeras productoras nacionales en la materia. En ese sentido, el 3° Congreso Argentino de Áridos ha sido declarado de interés público provincial por el Gobierno de Córdoba, de interés legislativo por la Legislatura de la Provincia y de interés académico por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se presentarán expositores nacionales e internacionales de alto nivel académico, quienes abordarán temáticas relacionadas al recurso mineral, producción y aplicación de áridos; ambiente y RSE; marco regulatorio, legislación y proyección de la industria. Para participar como expositores del Congreso, profesionales del área presentaron sus trabajos de acuerdo al reglamento establecido. Los estudios son evaluados por un Comité Científico-Académico integrado por reconocidos profesionales, quienes seleccionarán los que consideren adecuados para su ponencia en el Congreso.

 

“Hemos recibido más de 90 resúmenes de todo el país, especialmente referidos a aplicaciones de áridos y al medio ambiente.  Tenemos 18 trabajos de España, con novedades y proyecciones para el futuro de la actividad. Los autores son del campo académico, de empresas y entes públicos”, comentó el Dr. Aldo Bonalumi, Presidente del Comité Científico-Académico.

 

En el marco de la 3° Expo Áridos, tendrá lugar la exhibición de nuevas tecnologías en prácticas mineras, maquinarias, materiales de construcción, metodologías y procesos de mejora continua de la industria de los áridos.

 

El encuentro tiene como antecedentes exitosos el 1º Congreso Argentino de Áridos, desarrollado en 2008 en la ciudad de Mar del Plata y el 2º Congreso Argentino de Áridos llevado a cabo en 2014 en San Isidro, Buenos Aires.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top