Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » El Banco Ciudad emitirá títulos por $2.500 millones y Central Térmica Güemes rescatará ON por $172,95 millones
El Banco Ciudad emitirá títulos por $2.500 millones y Central Térmica Güemes rescatará ON por $172,95 millones

El Banco Ciudad emitirá títulos por $2.500 millones y Central Térmica Güemes rescatará ON por $172,95 millones

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires colocará títulos de deuda con vencimiento a uno y a dos años por hasta $ 2.500 millones en total, en tanto que la Central Térmica Güemes, de la provincia de Salta, rescatará en forma anticipada Obligaciones Negociables (ON) emitidas el año pasado y que vencían el próximo, por $ 172,95 millones, informaron ambas empresas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El Banco Ciudad emitirá títulos de deuda Clase XIII con vencimiento a los 24 meses; y Clase XIV, por 48 meses, por $ 800 millones cada uno, pero ampliables hasta $ 2.500 millones en conjunto.
La colocación correrá por cuenta de la entidad de servicios financieros Puente y los bancos ICBC, Macro y Galicia.
“Los fondos netos provenientes de la colocación serán utilizados por el Ciudad para otorgamiento de préstamos e integración de capital de trabajo”, precisó a Télam una fuente del banco.
La subsidiaria latinoamericana de la consultora de riesgo estadounidense Moody’s otorgó a los títulos la calificación B3/Baa1.ar, que significa “positiva y estable”, en tanto que la compañía local Evaluadora Latinoamericana les puso a ambos instrumentos la nota AA-.
Por su parte, Central Térmica Güemes, propiedad de Pampa Energía, rescatará en forma anticipada ON Clase 7 con vencimiento en 2018 por $ 172,95 millones, emitidas en agosto del año pasado.
La empresa pagará el 100% del valor nominal de las ON, más un interés de $ 10.193.235,18 equivalente al promedio de la tasa Badlar, que resultará en 5,8937% sobre el valor nominal rescatado.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top