Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El Banco Nación estructura el financiamiento de seis parques solares
El Banco Nación estructura el financiamiento de seis parques solares

El Banco Nación estructura el financiamiento de seis parques solares

La reestructuración será entregada mediante el programa de fomento del Ministerio de Producción de la Nación, que subsidia entre el 3% y el 4% de tasa de interés anual, sobre un máximo de US$ 160 millones, a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) para proyectos del RenovAr, siempre que utilicen componente nacional en el desarrollo de sus propuestas.

El período de cancelación del préstamo será de siete años, con un período de gracia de 18 a 24 meses.

De esta manera, el banco se asociará a los inversores canadienses S2E TECH y Potencia Corp para consolidar la financiación de los seis proyectos solares que resultaron adjudicatarios en el último llamado de la convocatoria al Plan de Energías Renovales Argentina 2050.

La Ley de Participación Público Privado (PPP) es una iniciativa del Gobierno nacional que propone que los privados, en asociación con el Estado, construyan y obtengan financiación para llevar adelante obras de infraestructura y servicios necesarias para el desarrollo de una actividad económica sustentable que fomente el empleo pleno.

El dinero se usará para el desarrollo de proyectos que se realizarán conjuntamente en los próximos años entre compañías locales y la Empresa Provincia de Energía de Mendoza (Emesa).

En energía eólica, Mendoza resultó adjudicataria del proyecto El Sosneado, mientras que para solar construirá los emprendimientos en las localidades de Anchoris; General Alvear; La Paz; Lavalle; Luján de Cuyo y Pasip.

El director de Energía de Mendoza, Pablo Magistocchi, explicó que desde el Banco de la Nación Argentina “nos comentaron que están lanzando una línea de financiación de proyectos para atender a la demanda de la ley de asociación publico privado, y los proyectos solares mendocinos serán los primeros que participarán de este nuevo crédito”.

Por su parte, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, afirmó: “Trabajamos con la Nación para desarrollar una línea de crédito muy buena para incentivar la industria y el trabajo local, ya que financiará el 85% siempre y cuando sea contenido local, el resto del capital es aportado por el privado”.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top