Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Energías Renovables » El BICE prestará $ 200 millones por proyecto renovable

El BICE prestará $ 200 millones por proyecto renovable

En el marco del Plan RenovAr

Destinados a respaldar el crecimiento del sector de las energías limpias a nivel nacional, los créditos tendrán un plazo de 15 años, gozarán de hasta 24 meses de gracia y financiarán el monto equivalente al 70% del presupuesto de cada propuesta.

Con el objetivo de garantizar la financiación de emprendimientos de energías verdes adjudicados en las licitaciones del Plan RenovAr, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) otorgará préstamos de hasta $ 200 millones por iniciativa. Así lo anticipó Pablo García, presidente de la institución, quien destacó la importancia para el segmento productivo local de diversificar y dotar de sustentabilidad a la matriz energética, además de cumplir con los compromisos legales asumidos por la Argentina en cuanto al incremento en la participación de las fuentes limpias para los próximos años.
“Las energías renovables configuran un actor clave para el crecimiento económico del país. Es por ello que buscamos acompañar su desarrollo con financiamiento a largo plazo acorde a las necesidades de maduración que requieren este tipo de emprendimientos”, puntualizó.
Según sus palabras, la nueva línea de créditos otorgará hasta $ 200 millones (o su equivalente en dólares) por proyecto, con un plazo total de 15 años y hasta 24 meses de gracia. “La idea es cubrir el financiamiento de hasta un 70% de la operación aprobada”, especificó el directivo.
Adicionalmente, García recordó que el BICE venía actuando en carácter de participante crediticio dentro del Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder). “A partir de ahora también financiaremos las obras contempladas en dicha instancia fiduciaria”, añadió.
Estipulado por la Ley 27.191 y el Decreto 882/16, el Foder es un fideicomiso público pensado como instrumento de política energética federal. Entre sus principales objetivos figura el otorgamiento de préstamos para los titulares de proyectos de energías renovables del Plan RenovAr mediante aportes del Estado nacional y la emisión de valores representativos de deuda; la realización de aportes de capital y la adquisición de instrumentos financieros de deuda o de capital destinados a la ejecución y financiación de emprendimientos elegibles; y la cesión de avales y garantías –con el respaldo público y del Banco Mundial– para garantizar el cumplimiento de los contratos de compraventa de electricidad a suscribir por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). ›|‹

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top