Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El director de YPF propone mayor relación con petroleros estadounidenses para el desarrollo de Vaca Muerta
El director de YPF propone mayor relación con petroleros estadounidenses para el desarrollo de Vaca Muerta

El director de YPF propone mayor relación con petroleros estadounidenses para el desarrollo de Vaca Muerta

El actual director de YPF y ex secretario de Energía, Emilio Apud, sostuvo que la visita del presidente Mauricio Macri a los Estados Unidos para entrevistarse con Donald Trump debe servir para intentar un acercamiento entre empresarios del petróleo de ambos países, que permita un mayor desarrollo del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

“Hay que intentar una relación más fluida entre los petroleros de Estados Unidos y Argentina en pos de Vaca Muerta”, indicó Apud, al tiempo que precisó que “Vaca Muerta necesita u$s 15.000 millones anuales en inversión para sacarle el jugo, y en este momento llegamos a u$s 4.000 millones”.
Por eso consideró que “es positivo consignar el interés de la gente que tiene la tecnología y el dinero”.
En ese sentido, el experto destacó el hecho de que “en vísperas de la reunión de Macri con Trump, se haga un encuentro y presentación ante lo más importante de la industria petrolera de Estados Unidos”, porque subrayó que es en el mundo “la única que maneja bien la producción de petróleo no convencional”.
A su criterio, “es muy auspicioso”, y puntualizó que “pasaron 32 años desde que (Estados Unidos) lanzó el plan Houston, y que empezó tímidamente a permitir la participación del capital privado en la explotación y exploración del yacimiento”.

Apud sostuvo que “hay que invertir en infraestructura, que está atrasada”, y señaló que “hay que hacer vías férreas, puertos”.
Destacó que “después de Estados Unidos”, la Argentina es “el país con más desarrollo de gas y petróleo” no convencional. “Estados Unidos tiene las maquinarias, las empresas y el capital. Hay que intentar una relación más fluida entre los petroleros de Estados Unidos con experiencia y Argentina para poner en valor rápido esto”, concluyó Apud.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top