Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Economia » El gobierno crea base de datos unificada de tarifas de luz y gas
El gobierno crea base de datos unificada de tarifas de luz y gas

El gobierno crea base de datos unificada de tarifas de luz y gas

El Ministerio de Energía creó la Base de Datos Unificada de tarifas de electricidad y gas natural por redes, con el objeto de verificar el cumplimiento de las políticas tarifarias y la aplicación a los usuarios de dichos servicios.
La medida busca saldar las diferencias que el gobierno nacional advirtió que se producen en las distintas jurisdicciones en la aplicación de las normativas y regulaciones tarifarias federales, y que en muchos casos se distorsionan al momento de su aplicación, lo que genera sustanciales diferencias en las facturas finales que reciben los usuarios en distintos puntos del país.
Así se dispuso mediante la Resolución 442 publicada en el Boletín Oficial, en la que entiende que “a fin de llevar adelante la política energética de una forma transparente, eficiente y completa”, resulta necesario contar con “información suficiente y detallada” de los cuadros tarifarios, usuarios y suministros de electricidad y de gas por redes de las jurisdicciones de todo el país.
La información requerida deberá ser entregada “de manera obligatoria” por los responsables de cada jurisdicción y abarcará a las prestatarias de los suministros sean empresas licenciatarias, distribuidoras, cooperativas o subdistribuidoras.
La medida toma como referencia la firma del Acuerdo Federal Energético que suscribieron el 20 de abril pasado el Poder Ejecutivo con los gobiernos provinciales, del que se desprende la necesidad de “establecer mecanismos de coordinación entre las jurisdicciones, para facilitar el intercambio de información a los fines de armonizar criterios regulatorios y tarifarios”.
La armonización tarifaria fue uno de los ejes de debate que el Gobierno nacional y las provincias vienen desarrollando en el marco del Consejo Federal -institución creada en el Acuerdo- que la semana pasada tuvo su segundo encuentro en la ciudad de Corrientes.

Fuente: Ministerio de Energía y Minería

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top