Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Destacado » El gobierno de Tucumán apoya el proyecto de YPF de producir energía limpia con los desechos de la zafra
El gobierno de Tucumán apoya el proyecto de YPF de producir energía limpia con los desechos de la zafra

El gobierno de Tucumán apoya el proyecto de YPF de producir energía limpia con los desechos de la zafra

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió a las autoridades de YPF Energía Eléctrica, con el objetivo de avanzar en un proyecto para producir energía limpia a partir de los desechos de la zafra cañera. ”Tucumán va a ayudar y va a acompañar este proyecto de YPF”, dijo Manzur, quien afirmó que “es una inversión grande, que ronda los u$s 70 millones, y que incorporaría a más de 300 personas a una actividad que no hay en la provincia”.
El gobernador destacó que la provincia actualmente “exporta energía porque es capaz de producir mucho más de la que necesita”, y que por eso “nos eligen para que se radiquen empresas e instalen industrias; hoy en día el motor de todo esto es la energía”.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, indicó que la obra se realizará en el centro energético que YPF tiene en el Bracho, localidad ubicada en el Departamento Cruz Alta, a 27,2 kilómetros al sur de la capital tucumana.
El funcionario informó que el proyecto está muy avanzado y que el Ministerio de Energía de la Nación podría llamar a licitación fines de 2017, y agregó que “si esta obra es aprobada y licitada, se comenzaría a construir a partir del año que viene, finalizando en 2019″.
“Estamos ante un nuevo desafío que busca generar energía limpia, renovable, a partir de la ‘maloja’, que puede ser recogida, enfardada y ser utilizada como biomasa para la producción de electricidad”, concluyó.
Estuvieron presentes en la reunión, en representación de YPF, el gerente del centro energético, Alejandro Vigo; y el gerente de Gestión Técnica y Proyecto, Santiago Sajaroff.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top