Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » El Gobierno se reúne con empresarios y sindicalistas de Santa Cruz para sellar un acuerdo de explotación no convencional en la provincia
El Gobierno se reúne con empresarios y sindicalistas de Santa Cruz para sellar un acuerdo de explotación no convencional en la provincia

El Gobierno se reúne con empresarios y sindicalistas de Santa Cruz para sellar un acuerdo de explotación no convencional en la provincia

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que el Gobierno nacional avanzará en un acuerdo con empresas y gremios petroleros de Santa Cruz, que permita generar las condiciones para la explotación de hidrocarburos no convencionales, al sur de la provincia patagónica.
El primer paso en ese sentido se dará en el final de la semana cuando se concrete en el Ministerio de Energía la primera reunión de trabajo que intentará emular el acuerdo que el Gobierno alcanzó para potenciar la producción del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
Del encuentro participarán el ministro de economía de la provincia, Juan Donini; los representantes de las empresas productoras Enap-Sipetrol, de la Compañía General de Combustibles (CGC) e YPF; y el dirigente gremial de los trabajadores petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal. “En función de los prospectos de explotación no convencional en el sur de la provincia, buscaremos avanzar en el análisis de la posibilidad de que en apliquemos un mecanismo similar al obtenido en la cuenca neuquina”, anticipó Aranguren en diálogo con la prensa.
El ministro explicó que “hay áreas en el sur de la provincia que tienen potencial de explotación no convencional, con un costo más alto que el convencional”, lo que requerirá acuerdos que permitan impulsar su desarrollo.
Se estima que la Argentina tiene recursos por unos 800 trillones de pies cúbicos de recursos no convencionales, de los cuales 380 se localizan en el yacimiento de Vaca Muerta, y el resto en distintas provincias del sur.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top