Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Empresas » El Grupo Albanesi inaugura los primeros 100Mw de su nueva central térmica
El Grupo Albanesi inaugura los primeros 100Mw de su nueva central térmica

El Grupo Albanesi inaugura los primeros 100Mw de su nueva central térmica

El grupo empresario Albanesi inauguró la primera etapa de su nueva planta de generación térmica que construye en el partido bonaerense de Ezeiza, que aportará 100 Mw de capacidad con una inversión de 137,5 millones de dólares.
El acto se realizó en la planta ubicada en el kilómetro 46 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en la localidad de Esteban Spegazzini, y con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
La obra se concretó en el marco de la Resolución 21 del Ministerio de Energía, lanzada en marzo de 2016, para nueva capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica asociada, por la cual el Grupo Albanesi se adjudicó 420Mw.
De ese bloque de adjudicaciones, 150 Mw corresponden a la Central Térmica Ezeiza, un proyecto que se habilitará en primera instancia dos turbinas Siemens SGT-800 de 50MW cada una, a las cuales se sumará una tercera turbina para el primer trimestre de 2018.
Al 31 de agosto, se llevaban incorporados al sistema eléctrico nacional 872 Mw como resultado de los proyectos adjudicados a través de la Resolución 21 y culminará este año con un aporte de 2.585 Mw, de acuerdo con el relevamiento de la cartera energética.
Para el 1 de febrero el nuevo aporte de energía -siempre por la Resolución 21- se incrementará hasta los 3.080 Mw, a raíz de una sucesión de inauguraciones de obras de ampliación o de construcción comprometidas por los oferentes privados para los próximos seis meses.
Con el compromiso de estar disponible en el mercado eléctrico para satisfacer los picos de demanda del verano 2016/2017, el invierno 2017, y el verano 2017/2018, el gobierno adjudicó un total de 2.871 Mw.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top