Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » El Ministerio de Energía firmó contratos de provisión de cañerías para la ampliación de gasoductos
El Ministerio de Energía firmó contratos de provisión de cañerías para la ampliación de gasoductos

El Ministerio de Energía firmó contratos de provisión de cañerías para la ampliación de gasoductos

El Ministerio de Energía firmó los contratos de provisión de las cañerías para los proyectos de ampliación de los gasoductos Cordillerano Patagónico, de la Costa y Regional Centro II, por montos totales de 33.9 millones de dólares y 20,1 millones de pesos.
Esta nueva instancia forma parte de las licitaciones lanzadas desde febrero para las obras de la ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural, por las cuales el gobierno nacional afirmó oportunamente haber recibido ofertas, en comparación con obras similares de la gestión kirchnerista, hasta un 50 por ciento más económicas.
Las empresas nacionales adjudicatarias en el marco de la resolución 241/2017 fueron Siderca, por un monto de 6.505.522,12 dólares y 4.108.986,98 pesos; Siat por 16.439.550 dólares y 8.725.841 pesos, y M. Royo por 11.017.155 dólares y 7.267.312,25 pesos, informó la cartera de Energía.
Los contratos para la provisión de cañerías -cuyas entregas se deberán concretar entre los 90 y 180 días a partir de hoy- contemplaron un total de 33.962.227 dólares y 20.102.140 pesos para las obras de los gasoductos Cordillerano Patagónico, de la Costa y Regional Centro II.
Las obras licitadas comprenden el Gasoducto Regional Centro II (a cargo de Distribuidora Litoral Gas); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana).
La ampliación del sistema “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha”, según destacó el gobierno al lanzar la licitación.
El gobierno había adjudicado el 24 de julio la adquisición y el transporte de cañerías, correspondiente a la licitación convocada en febrero con un presupuesto oficial de 596,2 millones de pesos, y el 2 de agosto, en tanto, adjudicó la adquisición de motocompresores para el proyecto con un presupuesto de 160 millones de pesos.
Por la tercera etapa licitatoria, el ministerio recibió la semana pasada las ofertas económicas para el montaje de cañerías en tres gasoductos, para la cual siete grupos empresarios presentaron 18 ofertas.
La cartera que dirige Juan José Aranguren explicó que al existente Gasoducto Regional Centro se le añadirá un nuevo sistema de abastecimiento, que permitirá incrementar el suministro de gas a localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio.
En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.
Por último, la ampliación del Sistema Cordillerano-Patagónico, que abastece con gas natural a 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut, busca integrar a otros 22.000 usuarios.

Fuente: Ministerio de Energía de la Nación

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top