Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » El Ministerio de Energía lanzó el Premio Argentina Eficiente
El Ministerio de Energía lanzó el Premio Argentina Eficiente

El Ministerio de Energía lanzó el Premio Argentina Eficiente

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética anunció el lanzamiento del premio “Argentina Eficiente” con el objetivo de reconocer a las organizaciones públicas y privadas que demuestren compromiso con el uso eficiente de la energía.
En esta primera instancia se estableció la categoría “Gestión de la Energía”, adhiriendo al Programa del Clean Energy Ministerial (CEM) -Premios al Liderazgo en Gestión de la Energía-, cuya finalidad es otorgar reconocimiento a las organizaciones que implementaron sistemas de gestión de la energía con certificación ISO 50001.
La cartera energética informó que el objetivo de estos premios es reconocer a las organizaciones comprometidas con mejorar su desempeño energético a través de la implementación y certificación de un sistema de gestión de la energía según la Norma ISO 50001.
En ese sentido, se destacó que con la aplicación de un sistema de gestión de la energía se pueden lograr ahorros en consumo energético de hasta un 15 y 20 por ciento sin inversión alguna. ”Implementar estos sistemas contribuye a la mejora de productividad de las organizaciones, impactando positivamente en el crecimiento del país y el cumplimiento de los compromisos climáticos a nivel nacional y mundial”, se destacó en la convocatoria lanzada.
El Programa de Premios al Liderazgo en Gestión de la Energía se encuentra administrado por el Grupo de Trabajo de Gestión de la Energía (EWMG), creado en 2010 por IPEEC (International Partnership for Energy Efficiency Cooperation), institución de la que Argentina es miembro, y el CEM.
Las categorías son Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía, Premio Argentina Eficiente, categoría Gestión de la Energía, de carácter local, y la Mención en Gestión de la Energía por la cual todos los postulantes que realicen una presentación que califique serán reconocidos por contribuir a la concientización sobre la gestión de la energía.
Podrá participar de esta competencia cualquier organización del sector industrial, comercial o público que haya obtenido una certificación ISO 50001 otorgada por un órgano de certificación autorizado, y los casos de estudio que obtengan las puntuaciones más altas recibirán el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía 2018.
Las organizaciones ganadoras serán galardonadas en mayo de 2018 durante la novena Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM9) que tendrá lugar en las ciudades de Copenhague, Dinamarca y Malmö, Suecia, a la que asistirán ministros de energía y líderes empresariales de todo el mundo.
La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, otorgará el Premio Argentina Eficiente-categoría Gestión de la Energía a la organización local mejor puntuada, y en caso que ésta sea distinguida con el “Premio a la Excelencia”, el premio nacional se otorgará al segundo puesto.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top