Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El petróleo opera en alza en los mercados de referencia

El petróleo opera en alza en los mercados de referencia

Los precios del petróleo operaban hoy en sostenida alza en los mercados de referencia, con subas menores a 1%.
El crudo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado a futuro de Londres (ICE), se comercializaba a u$s 54,86 el barril en los contratos con entrega en febrero próximo, con un alza de 0,73%.
En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York y es de referencia para el continente americano, aumentaba 0,62% y se pactaba a u$s 52,00 para su entrega en enero, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.
Por su parte, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró el viernes a u$s 50,49, y superó la barrera de los u$s 50 por primera vez desde julio de 2015, informó hoy en Viena el grupo petrolero.
Los precios superaron el umbral de los 50 dólares y se mantienen en alza desde el miércoles pasado, cuando la OPEP alcanzó un acuerdo para reducir su oferta en 1,2 millones de barriles diarios, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2017.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top