Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El petróleo prolonga su recuperación tras la inesperada caída de stocks en EE.UU.
El petróleo prolonga su recuperación tras la inesperada caída de stocks en EE.UU.

El petróleo prolonga su recuperación tras la inesperada caída de stocks en EE.UU.

Los precios del petróleo operan en terreno positivo en los mercados internacionales y se encaminan a anotar un avance semanal que promediaría el 3%, por un reacomodamiento de carteras.

Ayer, los precios registraron pérdidas por datos que mostraron que los inventarios petroleros en los Estados Unidos están en máximos históricos, aunque experimentaron un inesperado declive en el transcurso de la semana pasada.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) gana 0,92 por ciento, hasta los 51,62 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent crece 0,75%, hasta los u$s 54,77 el barril.

Las existencias de crudo en los Estados Unidos subieron en 1,57 millones de barriles la semana pasada, según datos oficiales publicados ayer, lo que eleva el volumen total de inventarios a un máximo histórico de 535,5 millones de barriles.

Debido a esa sobreoferta, las exportaciones petroleras de los Estados Unidos subieron a un máximo récord de 1,1 millones de bpd. La mayor parte de los embarques van a Asia.

Operadores afirman que en esa región hay señales incipientes de un mercado más ajustado debido a la iniciativa encabezada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para bajar su producción para apoyar los precios.

 

Fuente: Cronista

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top