Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » El petróleo sube un 1,5% a u$s 50,66, su octava alza semanal consecutiva
El petróleo sube un 1,5% a u$s 50,66, su octava alza semanal consecutiva

El petróleo sube un 1,5% a u$s 50,66, su octava alza semanal consecutiva

El precio del barril de petróleo en el mercado de Nueva York trepó un 1,5% a u$s 50,66 en la semana y acumuló su octava alza consecutiva, tras cerrar este viernes con un ascenso del 0,2% tras una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios que resultó prometedora, pero que no tuvo avances formales sobre el acuerdo de limitar la producción.
El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre, subió 11 centavos y cerró en 50,66 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). “Creo que enero es la fecha más próxima en la que podremos hablar realmente con credibilidad sobre el estado del mercado”, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, al término de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros importantes productores.
Otros ministros señalaron que la decisión sobre una posible ampliación de los recortes podría tomarse en noviembre, cuando la OPEP celebre su próximo encuentro formal.
Jim Ritterbusch, de Ritterbusch & Associates en Chicago, dijo que aplazar la decisión permite a los productores “dejar algunas flechas para lanzar algo potente al mercado en su reunión de noviembre” si es necesario.
Asimismo, aseguró que los futuros del Brent experimentaron un impulso adicional en las operaciones finales, cuando el ministro del Petróleo de Nigeria dijo en Viena que su país, exento por la OPEP de los recortes, está extrayendo menos crudo del límite acordado.
El oro cedió en la semana un 2% a u$s 1.295,30 pese a haber avanzado un 0,2% este viernes desde mínimos de cuatro semanas debido a que el dólar cayó y porque los inversores buscaban refugio ante la incertidumbre geopolítica generada por una nueva escalada en la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.
El lingote suele usarse como resguardo en momentos de turbulencia política o económica, mientras los inversores escapan de activos considerados más riesgosos, como las acciones. El dólar y los papeles bursátiles bajaban el viernes debido a las tensiones.
Corea del Norte dijo el viernes que podría probar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió destruir a la nación asiática. El líder norcoreano, Kim Jong Un, señaló que le haría pagar caro sus amenazas al mandatario republicano.
El precio del oro al contado subió 0,4% a 1.295,71 dólares la onza, luego de que tocó un mínimo de cuatro semanas a 1.287,61 dólares en la jornada previa. El lingote cerró la semana con una baja de 1,5 por ciento, su mayor caída semanal desde comienzos de julio.
La Fed reveló el miércoles que aún tiene intención de subir una vez más las tasas de interés antes de fin de año. Eso pesó sobre el lingote porque un ajuste en la política monetaria aumenta el costo de oportunidad de tener el metal precioso, que no rinde interés.
Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre avanzaron 2,7 dólares, o un 0,21 por ciento, a 1.297,5 dólares la onza.
El oro podría terminar su débil repunte cerca del nivel de resistencia de 1.299 dólares la onza y luego caer hacia el soporte de 1.281 dólares, dijo el analista de Reuters Wang Tao.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top