Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » El plan del Gobierno para ampliar el transporte eléctrico en los próximos 10 años
El plan del Gobierno para ampliar el transporte eléctrico en los próximos 10 años

El plan del Gobierno para ampliar el transporte eléctrico en los próximos 10 años

La secretaría de Energía Eléctrica trabaja en un plan de obras para ampliar en los próximos 10 años el sistema de transporte eléctrico que cubra el incremento de la demanda de energía a partir de la generación de nuevas centrales termoeléctricas y también de plantas de energías renovables.

La expansión del sistema de transporte implica el desarrollo de las redes de transmisión regional en media y alta tensión –132 y 500  kilovoltios (Kv)-, además de otras de la realización de obras para mejorar la capacidad de transformación asociada. El Inversor Online pudo acceder al listado de las principales obras que se realizarán en la próxima década: Son proyectos que involucrarán inversiones por más de  US$ 10.000 millones en la próxima década.

En la lista de obras figura:

– Línea de Alta Tensión Río Diamante (Pcia. de Mendoza) – Charlone (Pcia. de Buenos Aires) y Estaciones Transformadoras asociadas.

– Línea de Alta Tensión San Juan – Rodeo (Pcia. de San Juan) y Estaciones Transformadoras asociadas.

– Línea de Alta Tensión Rodeo (Pcia. de San Juan) – La Rioja Sur (Pcia. De La Rioja) y Estaciones Transformadoras asociadas.

– Línea de Alta Tensión C.T. Belgrano – ET Oscar Smith (Pcia. de Buenos Aires) y Estaciones Transformadoras asociadas.

– Línea de Alta Tensión Atucha II – C.T. Belgrano (Pcia. de Buenos Aires) y Estaciones Transformadoras asociadas.

– Estación Transformadora Plomer, General Las Heras (Pcia. de Buenos Aires)

– Obras de fortalecimiento del sistema de abastecimiento en el Área del Gran Buenos Aires.

– Línea de Alta Tensión Vivoratá – Abaste (Pcia. de Buenos Aires) y ampliación de las Estaciones Transformadoras asociadas.

– Obras de incremento de la capacidad de transporte del corredorpatagónico, vinculadas a la incorporación de potencia de energías renovables y convencionales.

– Obras de incremento de la capacidad de transporte del sistema Noroeste Argentino (NOA), vinculadas a la incorporación de potencia de energías renovables y convencionales.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top