Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Empresas » El presidente de G&P aseguró que Vaca Muerta “es un imán para los petroleros”
El presidente de G&P aseguró que Vaca Muerta “es un imán para los petroleros”

El presidente de G&P aseguró que Vaca Muerta “es un imán para los petroleros”

El presidente de Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), Alberto Sagesse, aseguró este miércoles que Vaca Muerta “es un imán para todos los petroleros”, al evaluar como “muy positiva” las rondas de áreas hidrocarburiferas de la cuenca neuquina realizadas recientemente en Canadá y Estados Unidos.
“La evaluación es muy positiva, tuvimos en Calgary (Canadá) una muy buena concurrencia, del orden de 80 empresas, tanto operadoras como de servicios, con muchísimo interés con respecto a ver cómo introducir la experiencia canadiense en Argentina”, declaró.
En ese sentido, remarcó que Vaca Muerta “es un imán para todos los petroleros, sobre todo para los que están trabajando en el no convencional y la verdad es que por el nivel de las empresas que estuvieron y las preguntas que estuvimos respondiendo y por el interés que puso el gobierno de Alberta (Canadá), vemos que fue una excelente misión”.
Apuntó además que su visita a la ciudad estadounidense de Houston “con un resultado final muy positivo”, aseveró.
En la ronda de Houston participaron empresas que trabajan en Argentina y según Sagesse “algunas plantearon sus dudas respecto a que todavía hay cosas que no están funcionando aceitadamente, pero reconocen un cambio notable”.
“Nosotros tenemos 56 áreas que no tienen contrato y están en condiciones de tenerlo. Las seis primeras van a salir en una quinta ronda, porque son áreas que las vemos con un mayor potencial, y las otras 50 están abiertas a quien quiera hacer ofertas trimestralmente”, explicó.
El proceso de licitaciones comenzará en octubre próximo y continuará cada tres meses. Sagesse comentó que “esto ya se usó cuando todavía los yacimientos estaban bajo la órbita federal, se llamó el ‘Plan Argentina’ y esto es un poco la adaptación de ese plan”. “Aquel que tiene interés y tiene una propuesta sólida, porque tampoco es ir a poner los pies y sentarse a mirar como pastan las ovejas, podrá obtener la adjudicación del contrato”, afirmó el presidente de G&P.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top