Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Mineria » El XX Congreso Geológico actualizará la variedad de recursos y sus posibilidades de aprovechamiento
El XX Congreso Geológico actualizará la variedad de recursos y sus posibilidades de aprovechamiento

El XX Congreso Geológico actualizará la variedad de recursos y sus posibilidades de aprovechamiento

La variedad de los recursos geológicos en el territorio argentino y sus posibilidades de investigación y aprovechamiento serán los temas del XX Congreso Geológico Argentino que se desarrollará desde mañana en la ciudad de Tucumán, con la participación de representantes de las empresas petroleras y mineras de país más grandes del país.
El encuentro, organizado desde 1960 por la Asociación Geológica Argentina, se realizará desde mañana y hasta el viernes en las instalaciones del Sheraton Hotel Tucumán y Catalinas Park Hotel, y contará con una creciente participación de profesionales de las Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera provenientes del área pública y privada.
En el programa de los cinco días participarán los expertos de las áreas científicas, de empresas petroleras, mineras, compañías de perforación de agua subterránea, académicos y funcionarios de secretarías y ministerios vinculados de todo el país.
Los organizadores destacaron que en esta edición el congreso estará organizado sobre los ejes temáticos investigación, recursos naturales, matriz energética y enseñanza de la geología, los cuatro factores considerados fundamentales para el desarrollo del país y sus habitantes.
En 12 salas simultáneas y con una asistencia estimada de 1.200 personas se desarrollarán sesiones técnicas, simposios, conferencias magistrales y mesas redondas, que servirán como base para la elaboración de documentos técnicos que analicen y propongan lineamientos generales sobre éstos temas de actualidad.
Entre las charlas destacadas del encuentro se resalta el seminario de actualización “Vaca Muerta: El Rol del Geólogo en su Estudio y Desarrollo Petrolero”, y el seminario “Evaluación y sustentabilidad de los recursos en las industrias extractivas”, la conferencia sobre “Los hidrocarburos y el futuro de la matriz energética de Argentina”, y la mesa redonda sobre sobre Prospección y desarrollo de yacimientos convencionales y no convencionales.
El congreso tiene el auspicio de entidades provinciales, nacionales y el patrocinio de más de 12 empresas vinculadas a las actividades productivas.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top