Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Empresarios jujeños mostrarán su potencial en la Exponor Chile 2017
Empresarios jujeños mostrarán su potencial en la Exponor Chile 2017

Empresarios jujeños mostrarán su potencial en la Exponor Chile 2017

Empresarios jujeños participarán de la Exponor Chile 2017, que comenzó el lunes en la ciudad chilena de Antofagasta, considerada como “una oportunidad para dar muestra del potencial que tenemos”, informó esta mañana el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.
“Como parte del fomento a la pyme y al comercio entre la región NOA y Chile, Jujuy va a estar presente en la exhibición y dará muestra del gran potencial con el que cuenta a posibles inversores”, afirmó el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler.
La muestra internacional de tecnologías e innovaciones globales para la minería, que comienza hoy y finalizará el 19 de mayo próximo, está considerada una fuente de conocimiento privilegiado sobre las futuras inversiones, visión de expertos y una oportunidad de nuclear empresas y expositores, informó la cartera de producción jujeña.
La comitiva estará compuesta por la Cámara de Servicios Mineros (Casem), la Cámara Minera de Jujuy, miembros del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, y principalmente por empresarios del rubro metalmecánico, transporte y análisis químicos, entre otros.
“Juy Solar” será una de las empresas jujeñas que asistirán al evento en el que presentarán calefones y elementos de energía solar, “con la esperanza que se puedan cerrar negocios con empresas del sector, de manera que podamos traer nuevas inversiones a la provincia”, dijo Soler.
“Esta es una gran oportunidad para nosotros. No nos olvidemos que la minería en Chile es muy importante y en Jujuy contamos con todas las condiciones para que nuevos empresas se radiquen en nuestro territorio”, enfatizó.
El funcionario recordó que entre los recursos más destacados con los que cuenta la provincia se están “las canteras con calizas que es un material que se utiliza siempre en las mineras como Los Tilianes, o el litio que la empresa Sales de Jujuy está iniciando”.
“Tenemos parques industriales, el paso internacional habilitado todo el año hacia Chile, todos aspectos que convierten al territorio en un centro importante para inversiones”, indicó el secretario de Minería de Jujuy, quien sostuvo que la exposición “nos dará el puntapié inicial para el despegue de la producción local”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top