Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » En Catamarca se instalará una planta de producción de termotanques solares
En Catamarca se instalará una planta de producción de termotanques solares

En Catamarca se instalará una planta de producción de termotanques solares

El gobierno catamarqueño y directivos del grupo local Magma anunciaron hoy que en la jurisdicción provincial se radicará una planta de producción de termotanques solares de alto rendimiento, en el marco del Programa Inti Huasi de radicación de empresas.
El anuncio se realizó luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, y representantes del Grupo Magma SRL.
Acompañaron al titular de la cartera productiva el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Antonio Corona; y el director de esa área, Bernardo Yazbek; mientras que el grupo empresarial estuvo representado por los socios Marcelo Watkins, Cástulo Moya y Ariel Barrientos.
“En la reunión de hoy sumamos la parte institucional al proyecto para convertirlo en un programa social al que denominamos Programa Inti Huasi, donde la idea es poder insertar los termotanques solares en la sociedad a través de un plan de financiamiento blando por el cual el Ministerio de Producción subsidiaría en un 50% la tasa de interés del crédito; mientras que la empresa –el Grupo Magma SRL- se haría cargo del otro 50%”, dijo Moya.
El plan de financiamiento de los artefactos que se fabricarán en Catamarca con el aprovechamiento de las energías alternativas, se concretará a través de un convenio entre el Banco de la Nación Argentina, el Ministerio de Producción de Catamarca y la firma privada.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top