Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » En medio de tensiones geopolíticas, el petróleo subió un 9,4% en septiembre
En medio de tensiones geopolíticas, el petróleo subió un 9,4% en septiembre

En medio de tensiones geopolíticas, el petróleo subió un 9,4% en septiembre

El petróleo saltó un 9,4% durante septiembre en Nueva York tras haber avanzado un 0,2% el viernes cuando el mercado está agitado por las tensiones en el Kurdistán iraquí.
El barril de light sweet crude (WTI) para noviembre ganó 11 centavos y cerró en u$s 51,67 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Tanto el WTI como el Brent que se transa en Londres subieron netamente a comienzos de la semana y luego sus precios se replegaron cuando los inversores salieron a recoger ganancias.
El voto masivo por la independencia en el Kurdistán iraquí sostuvo los precios. Esa región produce algo más de medio millón de barriles diarios y Turquía amenazó con impedir que sus exportaciones pasen por su territorio.
No obstante, hasta el momento Turquía no parece haber concretado su represalia. “Cuando la oferta mundial mejora, lo geopolítico adquiere más peso. La situación de la minoría kurda aumenta el temor a una interrupción de la distribución”, dijo Phil Flynn de Price Future Group.
“Hay que esperar un brutal aumento de precios si Turquía corta el aprovisionamiento tal como amenazó”, advirtió por su parte Gene McGillian de la firma Tradition Energy.

 

Fuente: El Inversor Energético y Minero

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top