Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Enel presentará proyectos por hasta 600 Mw en la ronda 2 del programa RenovAr
Enel presentará proyectos por hasta 600 Mw en la ronda 2 del programa RenovAr

Enel presentará proyectos por hasta 600 Mw en la ronda 2 del programa RenovAr

El grupo Enel, que actúa en todas las etapas del proceso energético, desde generación hasta transporte, comercialización y distribución, participará en la ronda 2 del programa RenovAr, de energías renovables, que se lanzará oficialmente en los próximos días, con proyectos que sumarán entre 500 y 600 Mw de potencia al parque generador nacional.
El country manager de la compañía, Maurizio Bezzeccheri, confirmó el interés por “iniciativas de generación a partir de fuentes tanto eólicas como fotovoltaicas (solares)”, tras hablar durante el encuentro ExpoViento y Energía, que sesiona en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
Las generadoras de electricidad que conforman actualmente el grupo son: Enel Generación Costanera (ex Central Costanera); Enel Generación El Chocón (ex Hidroeléctrica El Chocón); Central Dock Sud; y Enel Green Power Argentina.
En conjunto esas plantas suman 4.558 Mw de capacidad instalada, lo cual representa más de 13% del total comprendido en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y 11% de la generación del país.
En comercialización el holding controla Enel Trading Argentina SRL (ex Cemsa); en distribución, Edesur (que atiende a 2,5 millones de usuarios); y en transporte, TESA, CTM y Yacylec
El grupo Enel posee además una participación total de 25,6% en las sociedades a cargo de la operación de dos ciclos combinados, uno de 860 Mw en Termoeléctrica Manuel Belgrano (en Santa Fe) y otro de potencia similar en Termoeléctrica José de San Martín (en Buenos Aires).
Adicionalmente el holding participa con un 41% en el fideicomiso del proyecto de ciclo combinado Vuelta Obligado de 820 Mw (en Santa Fe), y que actualmente funciona a ciclo abierto, con una potencia disponible de 540 Mw, hasta completar el ciclo este año.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top