Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Energías renovables: Los resultados del censo solar térmico 2016
Energías renovables: Los resultados del censo solar térmico 2016

Energías renovables: Los resultados del censo solar térmico 2016

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) culminó la primera etapa del Censo Solar Térmico 2016, con la presentación del documento que sistematiza la información brindada por los diversos integrantes que componen el sector solar térmico en Argentina: fabricantes, importadores, instaladores y capacitadores.

Según los registros del INTI, desde el año 2012 al 2015, la tasa de crecimiento en instalaciones de equipos solares térmicos aumentó en un orden del 100% anual. Este desarrollo inicial y promisorio del mercado solar térmico inaugura, al mismo tiempo, nuevos desafíos para el sector, cuya previsión será decisiva para sostener su ascenso.

Para acompañar esta dinámica, se identificó la necesidad de contar con el Censo de Energía Solar Térmica 2016, una herramienta que permite recabar información fehaciente y actualizada de la tecnología y sus participantes a nivel nacional.

El documento que INTI acaba de publicar contiene la información obtenida durante 2016, acerca de la actividad realizada por los encuestados durante el año 2015.

“Los datos relevados nos permiten verificar objetivamente la capacidad del sector para dar respuesta al escenario energético que se plantea para los próximos años en el país y la región”, destacó Martín Cordi, coordinador del Área Solar Térmica del INTI.

Por su parte, Gustavo Gil, coordinador de Energías Renovables de INTI, señaló que el área realiza esfuerzos para facilitar la coordinación entre los actores privados que componen el sector, al tiempo que colabora técnicamente en la elaboración de una ley de energía solar térmica que contemple integralmente las necesidades del sector, prevista para el año 2017.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top