Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Energías renovables: Propuesta de Cambiemos para Tierra del Fuego
Energías renovables: Propuesta de Cambiemos para Tierra del Fuego

Energías renovables: Propuesta de Cambiemos para Tierra del Fuego

Se trata de una propuesta que fue elaborada por legisladores de la UCR y el PRO, en conjunto con otras fuerzas políticas alineadas con el oficialismo, a través de un proyecto de ley. ¿En qué consiste la iniciativa? La intención es promover la generación en el extremo sur del país, dónde existe gran potencial para las energías renovables.

El expediente 8337-D-2016  fue presentado por los diputados Carlos Roma, María Clara Vega del Valle, Elia Lagoria; Alejandro Echegaray,  Juan Carlos Villalonga, Susana Toledo, Marcelo Sorgente, Waldo Wolff, Karina Molina, Héctor Roquel y José Luis Patiño.
En el artículo 2, los diputados explican que “la finalidad de la presente ley es establecer las condiciones técnicas y económicas para el desarrollo de proyectos que permitan la explotación sustentable de la energía generada por el caudal de los ríos provinciales en base al criterio del uso racional y eficiente”.
Los estudios que proponen sobre la zona de Tierra del Fuego son: Pre-factibilidad; Factibilidad técnica, económica y localización específica; determinación de posibles tiempos de obras, costos, análisis legislativo y evaluación financiera.
Para que pueda ser discutido en el Senado, deberá ser aprobado en las comisiones de Energía y Combustibles, Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.
De acuerdo a la iniciativa el Poder Ejecutivo Nacional otorgará la garantía de la Nación a las obligaciones contraídas, por los montos y condiciones que hubiere autorizado previamente.
Y a la vez asegurará los medios para que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación cumpla con los compromisos contraídos y obtenga la financiación de los bienes y servicios provenientes del exterior, así como la disponibilidad y facultad de giro de divisas que corresponda para efectuar los pagos.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top