Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Entre Ríos se suma al Acuerdo Federal Minero
Entre Ríos se suma al Acuerdo Federal Minero

Entre Ríos se suma al Acuerdo Federal Minero

Durante una reunión, realizada en las oficinas de la Dirección de Minería, dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos, se analizó la instrumentación del nuevo Registro Minero y la unificación del catastro provincial y el nacional.

El director de Minería de la provincia, Marcelo Gay Balmaz, recibió a técnicos de la Secretaría de Minería de la Nación para evaluar la implementación del Acuerdo Federal Minero, que la provincia firmó con la Nación en junio.

Gay Balmaz comentó que “se tecnificarán e informatizarán las áreas referidas a catastro y registro de las explotaciones mineras que actualmente posee la provincia, con la intención de integrarnos a una plataforma dinámica, que facilite los tramites a las empresas que operan en esta actividad”.

El director de Minería recordó que “el gobernador Gustavo Bordet suscribió, junto a sus pares de otras provincias, el Acuerdo Federal Minero para darle mayor impulso a esta actividad en la provincia, con el objetivo de potenciar el desarrollo minero de manera sustentable, respetando el ambiente y generando nuevos puestos de trabajo”, explicó el funcionario provincial.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top