Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Evalúan en la Argentina las mejores prácticas sobre energías renovables en América del Sur
Evalúan en la Argentina las mejores prácticas sobre energías renovables en América del Sur

Evalúan en la Argentina las mejores prácticas sobre energías renovables en América del Sur

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena, por sus siglas en inglés) desarrolla por primera vez en la Argentina un taller técnico orientado al intercambio de las mejores prácticas regionales y globales referidas a la incorporación de nuevas fuentes de generación eléctrica en la planificación a largo plazo del sector energético en América del Sur.
La actividad se desarrolla en un hotel porteño y se extenderá hasta el próximo jueves, con la participación de Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
“Los participantes se encontrarán con enfoques novedosos y de vanguardia, y surgirán con nuevas ideas que podrían aplicarse en sus contextos de planificación nacional o regional”, indicó Irena.
Más específicamente, agregó el organismo intergubernamental con sede en Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos), el debate sobre las mejores prácticas para planificar la expansión de la capacidad se centrará en cuatro temas principales.
Concretamente, se analiza el crédito de capacidad de energía renovable variable; la flexibilidad de los sistemas de generación; las necesidades de inversión en la transmisión; y las limitaciones de estabilidad en un sistema sustentado en fuentes renovables.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top