Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » Extienden la vigencia de alícuotas impositivas diferenciadas para combustibles en dos ciudades del país
Extienden la vigencia de alícuotas impositivas diferenciadas para combustibles en dos ciudades del país

Extienden la vigencia de alícuotas impositivas diferenciadas para combustibles en dos ciudades del país

El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo de aplicación de las alícuotas diferenciadas para los combustibles que se consumen en los ejidos municipales de las ciudades misionera de Posadas y formoseña de Clorinda.
El decreto 1322, del 28 de diciembre último, estableció para esos distritos, y por un período de seis meses, alícuotas diferenciadas de 31,5% y de 27,9% para las naftas, según se trate de combustible con y sin plomo, y de 0,10% para el gasoil.
El decreto 506 del Poder Ejecutivo, que se publica hoy en el Boletín Oficial, recuerda que el beneficio “se dispuso en consideración de las asimetrías originadas en las variaciones del tipo de cambio respecto de los combustibles similares que se comercializan en la República del Paraguay”.
Esas diferencias, explica la norma, traen como consecuencia que la población de Posadas se traslade a la ciudad paraguaya de Encarnación, conectada “en forma rápida y directa por el puente internacional que las une, para adquirir el combustible necesario para sus vehículos”.
Clorinda, en tanto, “se encuentra en iguales condiciones” en cuanto a la incidencia de la diferencia de los precios vigentes en el mercado nacional para productos similares a los que se comercializan en las ciudades de Asunción y de José Falcón, en el país vecino, “con las cuales está conectada en forma rápida y directa”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top