Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » Genneia invirtió 110 millones de dólares en la ampliación de la central térmica Bragado
Genneia invirtió 110 millones de dólares en la ampliación de la central térmica Bragado

Genneia invirtió 110 millones de dólares en la ampliación de la central térmica Bragado

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, inauguró la ampliación de la central térmica Bragado que permitirá aportar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 118, MW más de potencia. Se invirtieron 110 millones de dólares y generará energía para más de 355 mil hogares.
Aranguren comentó: “Hoy en la Argentina hay 69 proyectos en etapa de construcción, estamos trabajando con la verdad para medir, mejorar y transformar el país. Esta obra que se inauguró es producto del esfuerzo del sector público y privado, una demostración de que se pueden hacer las cosas de manera responsable y transparente”.
La empresa Genneia invirtió 110 millones de dólares y se da dentro del marco dictado por la resolución 21/2016 de la Secretaria de Energía Eléctrica, destacándose que culminó 37 días antes del plazo estipulado de adjudicación. La obra se realizó en dos etapas (la primera se concretó también a tiempo en febrero) y sumó cuatro turbinas GE de 30 MW cada una, que permite garantizar a la red ahora una potencia total de 168 MW para toda la central.
Jorge Pablo Brito, presidente de Genneia, expresó: “Estoy orgulloso por lo que hemos logrado. Fue un sueño que compartimos en el interior de Genneia con mucha ilusión y a la vez con mucho esfuerzo y profesionalismo. Corrimos para cumplir con los tiempos y las formas. Y lo logramos. Entregamos energía un mes antes de lo acordado.”
Por su parte, Vicente Gatica, Intendente de Bragado, agregó “Vemos con orgullo que la Central Térmica de Bragado es una realidad, y será un beneficio directo para los habitantes. En la obra trabajaron muchos ciudadanos del municipio y especialistas provenientes de nuestra escuela técnica”.
Además participaron de la inauguración Fabián Perechodnik, secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Sruoga, subsecretario de Energía Eléctrica, empresarios y colaboradores de Genneia.
Como resultado de la resolución 21/2016 y de inversión 100% privada, ya se habilitaron comercialmente 5 centrales que aportan 441,9 MW nuevos al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top