Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Mineria » Goldcorp plantea un agresivo plan de crecimiento

Goldcorp plantea un agresivo plan de crecimiento

La empresa canadiense, que también maneja un 37,5% de Alumbrera

Goldcorp se comprometió a incrementar al menos un 20% sus inventarios y su capacidad productiva durante el próximo lustro. Así lo anunció su presidente ejecutivo, David Garofalo, en un encuentro con inversionistas que no pasó desapercibido para la Bolsa de Toronto, donde las acciones de la firma de inmediato treparon un 3,23% (hasta alcanzar los 19,77 dólares canadienses por unidad).
El plan de la minera con sede en Vancouver se basa en las expansiones previstas en dos de sus principales operaciones: Cerro Negro, en la Argentina, y Eleonore, en Canadá. La idea, asimismo, contempla la conversión masiva de recursos en reservas dentro de los proyectos Century, Peñasquito y Pueblo Viejo (en Canadá, México y República Dominicana, respectivamente).
A decir de Garofalo, es hora de dejar de pensar únicamente en la reducción de los costos para avanzar hacia objetivos más ambiciosos. “Crecimiento ya no es una palabra sucia, como lo era hace un par de años”, indicó el directivo.
Según sus palabras, la industria metalífera se arriesga a conver-
tirse en irrelevante si no cambia la tendencia a la baja que rige en la producción y las reservas. “En ese sentido, nuestra compañía confía en producir un 20% más de oro en los próximos cinco años para llegar a un total de 3 millones de onzas. En cuanto a nuestras reservas, un aumento de un 20% en el mismo lapso nos posibilitaría contar con 50 millones de onzas”, anticipó.
En materia de costos operativos, apuntó, la meta es que el referencial de la industria disminuya otro 20%, hasta los
u$s 700 por onza en 2020. “Aún quedan grandes depósitos de metales preciosos por desarrollar en distintas partes del mundo. Para contener la caída en la producción y las reservas, las grandes mineras deberían impulsar las asociaciones y compartir los riesgos financieros”, señaló.
En esa dirección, Garofalo comunicó cambios en el presupuesto exploratorio de Goldcorp. “Últimamente no estamos obteniendo resultados muy interesantes con nuestras prospecciones, por lo que vamos a invertir u$s 100 millones en un porfolio de exploradoras junior”, completó. ›|‹

De sur a norte

Goldcorp es, por su valor de mercado, la tercera minera aurífera más grande del planeta. Tan sólo en el último trimestre de 2016, la organización reportó ganancias netas por u$s 101 millones.
En la Argentina, posee un 37,5% del proyecto catamarqueño de oro y cobre Alumbrera (cuya operadora es Glencore Xstrata, con un 50%, mientras que Yamana Gold tiene el 12,5% restante) y el 100% del ya mencionado yacimiento santacruceño de oro y plata Cerro Negro.
A nivel regional, la firma participa en las operaciones mineras El Sauzal, Peñasquito y Los Filos (en México), Marlin (en Guatemala) y Pueblo Viejo (en República Dominicana).
Adicionalmente, cuenta con las iniciativas en desarrollo Camino Rojo (en suelo mexicano, cerca de Peñasquito) y El Morro (en Chile).
En Canadá, en tanto, la empresa dispone de las operaciones Red Lake, Eleonore, Porcupine y Musselwhite. Y también maneja los prospectos Borden, Cochenour y Coffee.

 

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top