Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Gutiérrez: “Estamos condenados al triunfo de Vaca Muerta si cada uno hace lo que tiene que hacer”

Gutiérrez: “Estamos condenados al triunfo de Vaca Muerta si cada uno hace lo que tiene que hacer”

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó hoy su optimismo respecto al petróleo no convencional en la Argentina, al sostener que “estamos condenados al triunfo y el desarrollo de Vaca Muerta si cada uno hace lo que tiene que hacer”.
“Estamos condenados al triunfo y el desarrollo de Vaca Muerta si cada uno hace lo que tiene que hacer y es importante entender que hay responsabilidades y acciones conjuntas y compartidas”, dijo el gobernador este mediodía al participar en un encuentro sobre el sector energético organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
“Estamos en un momento en el que se necesitan mayores inversiones y lo que está primero son reglas de juego claras y previsibilidad, al igual que elaborar un plan de abordaje integral para el fortalecimiento del desarrollo de la energía en el país”, subrayó el mandatario patagónico.
“Quiero agradecer a todas los operadores y empresarios que ya están invirtiendo en Vaca Muerta; si bien hablamos de su potencialidad, este año se están invirtiendo 4.100 millones de dólares en 330 pozos en la cuenca hidorcarburífera neuquina”, agregó.
El gobernador neuquino precisó que de ese total “220 son pozos convencionales y 120 no convencionales y en los últimos tres años se invirtieron 15.000 millones de dólares”.
Por último, Gutiérrez dijo que “el país necesita del desarrollo de energías alternativas” y precisó que el “86% de la matriz energética es hidrocarburifera y, de ese total, 50% es gas”.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top