Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » GyP prevé inversiones por u$s 200 millones en siete bloques de Vaca Muerta
GyP prevé inversiones por u$s 200 millones en siete bloques de Vaca Muerta

GyP prevé inversiones por u$s 200 millones en siete bloques de Vaca Muerta

La petrolera provincial neuquina GyP abrió la licitación para los siete bloques, con potencial en Vaca Muerta, que mostró en una gira por Estados Unidos y Canadá. Prevén captar inversiones por encima de los u$s 200 millones y mantener una participación minoritaria en las áreas. La presentación de ofertas se cerrará el 14 de septiembre.
Las áreas corresponden al último tramo de la denominada quinta ronda licitatoria del Plan Nuevos Horizontes. Los bloques que integran el llamado son los denominados Parva Negra Oeste, Cerro Arena Sur, Las Tacanas Norte, Bajo del Toro Este, Aguada de Castro Oeste I y II y La Tropilla I.
Según habían anticipado desde el gobierno neuquino, con la licitación en marcha se esperan importantes desembolsos. La expectativa es que, en al menos cinco de los bloques, se comprometan como mínimo dos perforaciones horizontales de unos 2.500 metros de rama lateral y 15 etapas de fracturas. Cada uno de estos pozos tienen costos que se acercan a los u$s 20 millones.
Además GyP mantiene el esquema de “carry” (acarreo) con el que licitó en las últimas oportunidades. Este esquema le permite a la firma local participar de los proyectos sin invertir dinero líquido. Paga su participación con el ingreso del socio al área y una vez que el proyecto pasa a etapa de desarrollo, puede financiar su espacio con su porción de la producción o directamente vender su participación.
Según publicó la compañía provincial el 22 de mayo, el pliego de bases y condiciones (PCB) estará disponible hasta el 21 de julio inclusive. Quienes accedan a la PBC tendrán derecho, hasta el 13 de septiembre inclusive, a solicitar la documentación técnica del área. Sin embargo esta información tendrá un costo de 10.000 dólares (más IVA) por cada bloque del que se soliciten los detalles disponibles.
También se aclaró que sólo podrán presentar ofertas quienes hayan adquirido -previo pago- la información técnica. Finalmente se especificó que la recepción de propuestas se hará el 14 de septiembre entre las 8:30 y las 16:30 en la sede que GyP tiene en la capital neuquina.
Desde la gerencia de la petrolera provincial anticiparon que esperan, si se presentan ofertas satisfactorias, firmar los contratos de adjudicación antes de que se termine el año.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top