Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » No hubo acuerdo por la escombrera en Pelambres
No hubo acuerdo por la escombrera en Pelambres

No hubo acuerdo por la escombrera en Pelambres

Se llevó a cabo una audiencia por Pelambres en los Juzgados Federales de San Juan, donde estuvieron presentes el juez Rago Gallo, el abogado chileno Patricio Enei y el ministro de Minería, Alberto Hensel. Ante el vencimiento del plazo para que la escombrera presente el plan de contingencia, no se llegó a un acuerdo en cuanto a los tiempos.

Desde San Juan se pidió que el retiro de los escombros comience en diciembre, sin embargo, desde el lado chileno argumentaron que no es posible porque no cuentan con las máquinas necesarias: Hensel solicitó que comiencen con las que tengan.

Además, tampoco coincidieron en cuánto tiempo la retirarán porque la provincia estima que deben sacar los escombros en el mismo plazo que los colocaron, es decir una década, pero desde Pelambres dijeron que al menos tardarían dos años más en hacerlo.

Ante esto, el juez Rago Gallo decidió que se pase a un cuarto intermedio que se llevará a cabo dentro de 10 días hábiles, jueves 9 de noviembre, para que finalmente se pongan de acurdo ambas partes sino la Justicia avanzará por su parte.

 

Fuente: Canal 13 San Juan

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top