Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Un incremento en el mercado automotor
Un incremento en el mercado automotor

Un incremento en el mercado automotor

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número de vehículos patentados durante diciembre ascendió a 40.147 vehículos, por lo que acusó un incremento del 27,1% en comparación con igual mes del año anterior.

Los rubros más dinámicos fueron el de automóviles que se expandió 28,5% y el de los comerciales livianos, con un avance de 29,7%. Por el contrario, el segmento de camiones, vinculado con la inversión, se contrajo 1,2 por ciento.
La cifra final del 2016 fue de 709.482 unidades, que consolidó una suba del 10,2% en la comparación contra el 2015, en el que se habían patentado 644.021 vehículos. La marca que lideró las ventas fue nuevamente Volkswagen y el modelo más patentado del año fue la Toyota Hilux.
“El año se completó con un nivel de patentamientos muy superior al que proyectábamos en el comienzo del mismo, con un segundo semestre muy activo, lo que nos hace ser optimistas de que esta inercia en la actividad se mantenga en los próximos meses”, dijo Dante Álvarez, presidente de Acara. Estancamiento de la venta de motos
Acara también dio a conocer el resultado de los registros de motovehículos: aumentó 24,6% en diciembre en comparación con un año antes, al sumar 29.326 unidades. En todo el año se anotaron 474.748 máquinas, en ese caso se contrajo en un modesto 0,5 por ciento.
Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara, resaltó: “Logramos completar el 2016 prácticamente en el mismo nivel de actividad que el 2015, algo que nos parecía un escenario demasiado optimista y difícil de lograr cuando el año comenzó. Fue posible por haber tenido un noviembre muy bueno, que fue el mejor mes de patentamientos del 2016 por volumen total, y un diciembre que fue el de mayor porcentaje de crecimiento. Arranca ahora otra historia en 2017.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top