Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Instituciones mineras trabajan en el desarrollo de proveedores locales en Salta
Instituciones mineras trabajan en el desarrollo de proveedores locales en Salta

Instituciones mineras trabajan en el desarrollo de proveedores locales en Salta

Con la meta de generar mayores beneficios en los pueblos mineros, referentes del sector, nacionales y provinciales, se reunieron para abordar la necesidad y el interés común de desarrollar más fuertemente a proveedores locales salteños.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Secretaría de Minería de Salta, se remarcó ese objetivo común tanto de la Secretaría de Minería de la Nación y de la provincia, como del Ministerio de Producción nacional, de la Cámara de Minería de Salta y de las de proveedores mineros salteños y de la Puna.

En este marco, los representantes de dichos organismos además del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial); UNSa (Universidad Nacional de Salta); Tecnicatura Minera y secretarías de Ciencia y Tecnología, y de Industira de la provincia, abordaron la necesidad conjunta, como así también las problemáticas desde la óptica de cada sector para lograr satisfactoriamente la meta común de desarrollar capacidades locales para el abastecimiento, principalmente, de servicios mineros en el departamento Los Andes.

Como primera medida, representantes de la Dirección Nacional de Infraestructura y Cadena de Valor presentaron una matriz de diagnóstico para que cada sector complete con datos referidos a: tecnología y producción; infraestructura; defensa de la competencia y transparencia de los mercados; acceso a financiamiento; acceso a mercados e internalización; capital humano y productividad laboral; facilitación administrativa y desburocratización.

El secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco, resaltó que “con este primer encuentro se logró alineamiento de propósito y la posibilidad de trabajar coordinadamente entre nación y provincia, con todos los actores interesados a favor de las comunidades y de los proveedores mineros”. Finalmente, se acordó un segundo encuentro en la provincia para seguir trabajando en esta misma línea, para lo que resta definirse fecha de reunión.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top