Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » Julio Ríos Gómez: “El Proyecto Navidad le puede aportar mucho a la Meseta chubutense, donde el desempleo es estructural”
Julio Ríos Gómez: “El Proyecto Navidad le puede aportar mucho a la Meseta chubutense, donde el desempleo es estructural”

Julio Ríos Gómez: “El Proyecto Navidad le puede aportar mucho a la Meseta chubutense, donde el desempleo es estructural”

Lo afirmó el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), Julio Ríos Gómez. Desde el organismo nacional aseguran que el anuncio de inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Pan American Silver para desarrollar el yacimiento es “un hito” tanto para esa zona como para las localidades aledañas.

En una entrevista concedida desde San Juan, el geólogo Julio Ríos Gómez afirmó que los intereses de inversores en proyectos mineros dentro del país son anteriores a la quita de retenciones a las exportaciones del sector dispuesta por el presidente Macri. Y, en el caso de Chubut, aseguró que el anuncio de inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Pan American Silver para desarrollar el Proyecto Navidad es “un hito” tanto para la Meseta como para las localidades aledañas.

La posición del titular del organismo no hace más que ratificar la línea del Ejecutivo Nacional, de impulso a las explotaciones mineralíferas y la búsqueda de inversiones genuinas en materia económica.

Julio Ríos Gómez es geólogo, con formación académica y experiencia de trabajo en el país y en el exterior. A principios de este año asumió como presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), organismo nacional descentralizado que tiene un perfil científico y cuenta, entre sus varias funciones, la de proveer de información sobre los recursos mineros, geológicos y ambientales del país.

Consciente de las resistencias que genera la actividad minera en ciertas zonas, Ríos Gómez recomienda “leer un poco los libros” y recordar que la minería se desarrolló, incluso en la Patagonia, desde los albores de Argentina como país.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top