Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Energia » La argentina, con grandes posibilidades de contar con una planta de baterías de litio
La argentina, con grandes posibilidades de contar con una planta de baterías de litio

La argentina, con grandes posibilidades de contar con una planta de baterías de litio

A entender del CONICET, el país cuenta con las herramientas y recursos necesarios para agregar valor al mineral.

El potencial que ofrece el litio del país debe generar mayores que sólo su extracción. Por lo menos esa es la mirada del conicet, que presentó en el sexto seminario de litio en Catamarca su posición estructural y científica de las bases y objetivos que plantea el recurso.
Tal es así que 20 científicos del instituto estan trabajan específicamente en la provincia para estudiar todo el complemento del producto. “El país esta en condiciones de construir la primera planta de baterías de litio en Sudamérica. Existe una en Bolivia, pero su uso es casi nulo”, asegura Arnaldo Visintin, científico del CONICET.
La idea viene de una ecuación simple: con tanto potencial en la materia (la argentina es el tercer país con mayores reservas a nivel mundial), se hace imposible pensar en una ampliacion de toda la cadena de valor. “Debemos agregar valor a lo que tenemos”, afirma Judith Franco, especialista en el segmento en INENCO y UNSA.
La temática también es viable para las energías renovables, en constante boom productivo. Sucede que estas necesitan energía que el litio puede proveer en base a la implementación de celdas.
“La construcción demanda unos 400.000 dólares de inversión. Es un numero viable teniendo en cuenta la productividad del emprendimiento”, comenta Visintin.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top