Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » La Argentina, entre los países cuyos habitantes deben trabajar menos horas para acceder a un litro de combustible
La Argentina, entre los países cuyos habitantes deben trabajar menos horas para acceder a un litro de combustible

La Argentina, entre los países cuyos habitantes deben trabajar menos horas para acceder a un litro de combustible

A pesar de ser uno de los más caros de la región en precios de combustibles, la Argentina se ubica entre los países del mundo cuyos habitantes deben trabajar menos horas para acceder a un litro de nafta.

Así lo revela un informe realizado por uno de los sitios más respetados de recolección y análisis de información, howmuch.net, el cual refleja la cantidad de horas que una persona debe trabajar para comprar un galón (3,78 litros) de combustible.

El documento destaca que mientras en algunos países bastan solo unos pocos minutos de labor, otras regiones demandan varias jornadas. De acuerdo al documento efectuado por howmuch.net, en la Argentina, se necesita, en promedio, entre 1-2 horas para acceder al valor de referencia propuesto en el estudio.

Según el relevamiento, los habitantes de los países ricos tienen que trabajar menos horas para llenar el tanque del auto. Sin embargo, Venezuela y Arabia Saudita son las dos naciones más accesibles por ser las que cuentan con las mayores reservas probadas de petróleo.

Otro dato destacado es que los australianos tienen que trabajar menos minutos que los estadounidenses con el fin de comprar un galón de gasolina, a pesar que los precios promedio son significativamente mayores en Australia ($ 3.43 vs $ 2,52) Esto se debe al hecho de que el salario mínimo de Australia es $ 13.30, mientras que América sólo es de $ 7.25.

Por otro lado, los países menos desarrollados tienen que ocupar un número mayor de horas. En Uganda, el país que encabeza la lista de horas requeridas, sus habitantes deben trabajar la asombrosa cifra de 350 horas, o 14,58 días consecutivos, con el fin de comprar un galón de nafta. Esta tendencia se observa también en varias regiones de África.

Los únicos países no desarrollados que pueden romper esta tendencia son los que tienen importantes reservas de petróleo. Por ejemplo, los argelinos sólo necesitan trabajar alrededor de una hora y 15 minutos. Otro ejemplo es Trinidad y Tobago.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top