Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Empresas » La Argentina participará de la mayor convención minera con presencia del Estado y empresas
La  Argentina participará de la mayor convención minera con presencia del Estado y empresas

La Argentina participará de la mayor convención minera con presencia del Estado y empresas

La Argentina participará el mes próximo en la principal convención minera del mundo que se celebra en Canadá, con una delegación que estará compuesta por el secretario de Minería, Daniel Meilán, gobernadores provinciales y 25 empresas del sector, que estiman recibir un potencial cercano a US$ 5.000 de inversión en diversos proyectos.

La convención se denomina Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC) y tendrá lugar entre el 4 y 7 de marzo en Toronto. El geólogo argentino Guillermo Re Kühl, titular de la empresa Alto Américas, especializada en equipamientos aéreos de sensores remotos para detectar minerales y petróleo, se encargará de organizar la presencia de 25 empresas nacionales colegas en el encuentro de Canadá.

La Argentina empezó a participar en los últimos 15 años y este año armará un pabellón de la industria minera nacional. De la delegación, además de Meilán y gobernadores provinciales, participarán empresas mineras, laboratorios de análisis químicos y estudios de abogados.

El pabellón servirá para concretar intercambios, negocios, networking, al tiempo que el Gobierno estará representado institucionalmente. En el transcurso de la convención habrá un foro dividido en dos partes: el cinco de marzo a la mañana habrá disertaciones de representes de la secretaría de Minería y del Sistema de Información Geográfica del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar). Por la tarde habrá mesas de negociación del sector privado, al tiempo que las provincias podrán dar a conocer sus proyectos.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top