Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » La Central Térmica de Río Turbio
La Central Térmica de Río Turbio

La Central Térmica de Río Turbio

El gobierno tiene avanzadas las negociaciones para que la empresa Isolux Corsan termine la construcción de la Central Térmica a carbón en la localidad santacruceña de Río Turbio.

El gobierno tiene avanzadas las negociaciones para que la empresa Isolux Corsan termine la construcción de la Central Térmica a carbón en la localidad santacruceña de Río Turbio, y prevé que de no llegar a un acuerdo a fin de mes, la obra será concluida por el propio estado nacional hacia mediados del año próximo, según informaron fuentes gremiales.

La usina tendrá un primer módulo en funcionamiento a fin de este año y un segundo módulo se prevé será puesto en marcha a mediados de 2018, de cerrarse el acuerdo con la compañía, señaló a Télam el delegado normalizador de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Turbio, Cristian Oliva, quien integró una delegación sindical recibida ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
El delegado del Yacimiento Carbonífero Río Turbio ( YCRT) aseguró que el ministro se comprometió a revisar la situación de 79 mineros despedidos, al pasar la obra de la Central Térmica a la órbita de la Secretaría de Energía Eléctrica.
El reclamo de ATE y de los trabajadores de YCRT es que la empresa estatal y la usina a carbón sean consideradas como una unidad de producción.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top