Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Destacado » La distribuidora Camuzzi apuesta a generar nuevas inversiones para 2018
La distribuidora Camuzzi apuesta a generar nuevas inversiones para 2018

La distribuidora Camuzzi apuesta a generar nuevas inversiones para 2018

Camuzzi Gas Pampeana ampliará su red de gasoductos

Con cobertura en buena parte de La Pampa y la provincia de Buenos Aires, Camuzzi Gas Pampeana se comprometió a financiar nuevas obras por más de $ 854 millones durante la próxima temporada.

gas2

Alentada por la revisión de las tarifas del servicio gasífero y enfocada en contribuir con el mejoramiento del transporte del recurso en la Argentina, una distribuidora multiplicará por más de cuatro su nivel de inversiones en el corto plazo. Se trata de Camuzzi Gas Pampeana, cuyo presupuesto fue analizado por la calificadora de riesgo Fix, filial de FitchRatings. La firma invirtió alrededor de $ 129 millones el año pasado y tiene previsto desembolsar unos $ 194 millones esta temporada. Pero el gran salto cuantitativo lo dará en 2018, cuando –tal como adelantó Fix, al confirmar la calificación de las acciones de la distribuidora en la categoría 4– destinará ni más ni menos que $ 854,7 millones a la realización de nuevas iniciativas de ampliación en la capacidad de transporte y optimización operativa. Estas obras beneficiarán a algunas localidades que hoy registran graves “cuellos de botella” en el abastecimiento gasífero, como es el caso de 25 de Mayo, en La Pampa. De hecho, el gerente regional de la transportadora, Hugo Cuadrelli, reconoció que actualmente el sistema “está al límite” en dicho distrito. “Desde hace tiempo no se admiten más autorizaciones de prestaciones, lo que viene complicando la construcción de viviendas sociales y la radicación de industrias. Pero confiamos en revertir esta situación al compás de las nuevas inversiones”, proyectó. Según informó Fix, el Ministerio de Energía y Minería ya aprobó un presupuesto de obras obligatorias de Camuzzi por $ 4.056 millones, a las que se sumarán labores adicionales por $ 1.420 millones, en el transcurso de los próximos cinco años; es decir, mientras “existan sanciones por incumplimientos en la ejecución de ese plan”. De acuerdo con la calificadora, la revisión del cuadro tarifario a escala nacional posibilitará que Camuzzi recomponga la situación económica, optimice el mantenimiento y la operación de sus activos y eleve la calidad de su servicio, más allá de que aún deba regularizar una deuda de $ 2.504 millones con productores y proveedores.

Buenas perspectivas

Fix precisó que los denominados “fondos de asistencia económica transitoria” establecidos en $ 570,6 millones están siendo utilizados por Camuzzi Gas Pampeana “principalmente para cancelar su endeudamiento con productores y completar su plan de inversiones”, subrayó. ›|‹

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top