Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » La OPEP prevé más crudo de sus competidores pese al recorte prometido
La OPEP prevé más crudo de sus competidores pese al recorte prometido

La OPEP prevé más crudo de sus competidores pese al recorte prometido

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vaticinó hoy que los suministros de crudo de sus competidores aumentarán 0,5% en 2017 a pesar de que once de esos países se han comprometido a retirar del mercado 558.000 barriles diarios (bd).
En su informe mensual de diciembre, la OPEP cifra en 300.000 bd el aumento del bombeo de otros productores independientes, como Brasil y Canadá, que no participan en la pactada reducción de las extracciones, o como Kazajistán y Rusia, que sí se han comprometido a una baja.
El documento es el primero que publica la OPEP después de las reuniones de productores del 30 de noviembre y el 10 de diciembre en Viena, en las que se acordó retirar 1,758 millones de barriles diarios (mbd) en el primer semestre de 2017.
De la citada reducción, 1,2 mbd corresponden a la OPEP, y el resto se lo reparten entre Azerbaiyán, Bahrein, Brunei, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.
Según precisó hoy a la agencia EFE una fuente de la organización, algunos de esos países, entre ellos Rusia, seguirá incrementando -por razones técnicas- su bombeo hasta febrero pero lo bajará a partir de marzo, en 300.000 bd.
“El acuerdo no implica que la reducción tiene lugar puntualmente el 1 de enero en toda su magnitud. Se llevará a cabo a lo largo del primer semestre”, precisó la fuente.
Por eso, las estimaciones de hoy “son tentativas y se irán actualizando en los próximos meses”, añadió.
Entre ellas, se estima en 56,50 mbd el volumen de suministros “No-OPEP” en 2017, frente a la media de 56,20 mbd de este año.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top