Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Destacado » La produccion de oro de Veladero en 2017
La produccion de oro de Veladero en 2017

La produccion de oro de Veladero en 2017

La empresa dio algunas estimaciones de su producción mundial considerando la suspensión que hubo a principios de 2017.

Un 26 % menos oro produjo la mina Veladero en 2017 respecto a 2016 y no es una sorpresa. Se esperaba que la mina operada por Barrick disminuyera la cantidad de onzas respecto al año pasado después que estuvo suspendida 40 días por los dos derrames ocurridos dentro del valle de lixiviación.

Según el último informe con cifras preliminares emitido por la compañía, Veladero produjo en 2017, 432 mil onzas (koz), mientras que en 2016 fueron 544 koz.

La producción preliminar de oro para el 2017 de Barrick Gold en el mundo llegó a 5,32 millones de onzas, lo que se ubicó en el mínimo de su guía de 5.3-5.5 millones de onzas; un número dos veces ajustado a la baja desde el inicio del año cuando el rango era de 5.6-5.9 millones de onzas, según difundió en un comunicado la minera canadiense.

“Barrick, el mayor productor mundial de oro, ha subido un 5 % desde el comienzo del año en línea con un precio de oro más fuerte que estableció máximos de 4 meses alrededor de $ 1,340 la onza (precio del martes). La compañía con sede en Toronto ahora vale $ 18.4 mil millones en Nueva York”, señalaron.

El comunicado destacó que Barrick vendió el 50 % de la mina argentina a Shandong Gold (de China) por $ 960 millones a mediados de año.

“Solo las operaciones emblemáticas de Barrick en Nevada lograron aumentar la producción el año pasado, agregando 157 koz. Una menor producción en comparación con 2016, cuando la compañía produjo 5,52 millones de onzas de oro, también fue el resultado de una participación en su mina Veladero en Argentina”, señalaron.

A eso se sumó una fuerte caída en su unidad de Acacia, 64 % en Tanzania, con desacuerdos con el gobierno de esa nación del Este africano sobre los pagos de impuestos, y una menor producción en su mina Turquoise Ridge terminaron por deprimir los resultados del año.

Los resultados preliminares de la producción de oro en el cuarto trimestre fue de 1,334 millones de onzas, y las ventas preliminares de oro en el cuarto trimestre fueron de 1,37 millones de onzas. Barrick dijo que las ventas preliminares de oro durante todo el año fueron de 5,30 millones de onzas. Logró un precio promedio de mercado para el oro en el cuarto trimestre de $ 1,275 por onza.

La producción preliminar de cobre durante todo el año fue de 413 millones de libras, lo que estuvo levemente por debajo de la guía ajustada de la compañía de 420-440 millones de libras para 2017, pero en línea con la orientación anual original de Barrick de 400-450 millones de libras.

Las ventas preliminares de cobre durante todo el año fueron de 405 millones de libras. La producción preliminar de cobre en el cuarto trimestre fue de 99 millones de libras, y las ventas preliminares de cobre en el cuarto trimestre fueron de 107 millones de libras. El precio promedio del mercado para el cobre en el cuarto trimestre fue de $ 3.09 por libra.

Barrick dijo que los resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo se darán a conocer el 14 de febrero.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top