Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Newsletter diario » La Rioja subsidiará el aumento de las tarifas eléctricas
La Rioja subsidiará el aumento de las tarifas eléctricas

La Rioja subsidiará el aumento de las tarifas eléctricas

El Gobierno de La Rioja subsidiará el 100% del aumento en las tarifas eléctricas, sin hacer ningún tipo de discriminación por nivel de consumo ni para residenciales, comerciantes o industriales, aseguró el ministro de Infraestructura provincial, Juan Velardez.
“Habrá notas de créditos a quienes ya pagaron boletas con el último aumento; destinaremos en este mes de marzo $30 millones de pesos mensuales para subsidiar la energía; la gente no puede pagar en esta provincia tarifas más altas de las que ya pagan. En esta oportunidad dichos subsidios alcanzarán a la totalidad de los usuarios del servicio, ya sean residenciales, comerciantes o industriales. Será para todos, y en la boleta estará discriminado”.
“A los usuarios se les dará una nota de crédito por el aumento ya expedido, en el caso de que la boleta ya haya sido pagada; será para todos, los usuarios comunes, los comerciantes y los industriales, pero también tendremos en cuenta quienes tomen en serio el ahorro de energía”, remarcó.
Valardez concluyó: “Los montos destinados a subsidios harán que las boletas de luz de Edelar (Ente de Energía Eléctrica de La Rioja), disminuyan entre 25% y 40%; nuestro Gobierno tomó esta decisión luego de esperar una respuesta de la Nación que nunca llegó sobre una tarifa diferenciada”.enían pagando”, explicó.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top