Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Energia » Las empresas gasíferas celebraron sus 25 años con planes de inversión de $ 42.000 millones en cuatro años
Las empresas gasíferas celebraron sus 25 años con planes de inversión de $ 42.000 millones en cuatro años

Las empresas gasíferas celebraron sus 25 años con planes de inversión de $ 42.000 millones en cuatro años

La XI Exposición Argentina Oil & Gas (AOG) fue testigo de la celebración de los 25 años de la privatización del mercado del gas natural en la Argentina. Las transportistas y distribuidoras del fluido (Camuzzi Gas, Ecogas, Gasnea, Gas Natural Fenosa, Gasnor, Litoral Gas, Metrogas, Transportadora de Gas del Norte y Transportadora de Gas del Sur) festejaron las bodas de plata en La Rural y contaron que llevarán hasta 2021 un “extenso Plan de Inversiones en todo el país que superará los $ 42.000 millones y ya se encuentra en marcha”.
Los compromisos que asumió el sector en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) establecen la incorporación de 2500 kilómetros de nuevos ductos, mejorar la infraestructura ya existente y conectar 1 millón de viviendas al servicio de gas natural.
“Hoy el panorama es otro, los umbrales de expectativas cambiaron, el clima de negocios se acentuó, hay una visión y proyectos nuevos, con más ductos, más viviendas conectadas, mayor desarrollo del Gas Natural Comprimido. Habrá más fuentes de empleo y más ingresos para el Estado nacional”, afirmó Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural Fenosa, en una de las últimas actividades del día en La Rural.

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top