Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Economia » Las exportaciones de combustibles y energía crecieron un 19,6% interanual, superando los USD 900 millones.
Las exportaciones de combustibles y energía crecieron un 19,6% interanual, superando los USD 900 millones.

Las exportaciones de combustibles y energía crecieron un 19,6% interanual, superando los USD 900 millones.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) actualizó su mapa de las Exportaciones en Argentina, herramienta interactiva que reúne destinos, montos y rubros de las exportaciones del país. La difusión de los Mapas y su actualización contribuyen a las políticas de transparencia y previsibilidad mediante las cuales el Gobierno busca fomentar la inversión y la inserción inteligente del país en el sistema productivo mundial.
El mapa arroja que en los primeros cinco meses de este año, las exportaciones locales tuvieron un crecimiento del 1,4% interanual (USD 314 millones), y el número de empresas exportadoras fue de 7.157 con un monto de USD 22.871 millones distribuidos en 174 destinos de exportación. Las manufacturas de origen industrial aumentaron un 10,3% interanual pese a la caída de los precios y superaron los USD 6.700 millones con un incremento del 14,5%, siendo este su tercer mes consecutivo en alza. Las exportaciones de combustibles y energía también experimentaron un crecimiento del 19.6% interanual, superando los USD 900 millones y teniendo a China como principal destino.
Entre otros datos también se desprenden más incrementos, como por ejemplo un crecimiento del 100% interanual de máquinas y aparatos para preparación de la carne, con Chile, Puerto Rico y Colombia como principales destinos. Productos específicos como el aceite de limón reportaron un crecimiento del 97% interanual con exportaciones por más de USD 6 millones. El comercio con Japón rondó los USD 100 millones, y ubicó al país nipón como el décimo destino en el mes con el que Argentina comercia. Las exportaciones a Kenia tuvieron un incremento del 96% respecto al mismo período de 2016, y fueron el trigo, los maníes preparados y el vino los principales productos exportados. “Los resultados del Mapa demuestran que estamos en el camino correcto para integrar a la Argentina en el sistema productivo mundial, promoviendo las exportaciones por medio de la apertura de nuevos mercados y promocionando nuestros productos y servicios en el mundo Seguiremos trabajando para mejorar la competitividad de nuestra industria y de nuestras economías regionales, para que nuestros productos lleguen al mundo con mejores condiciones y con valor agregado”, explicó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top