Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Las mineras revalidan su compromiso social y ambiental
Las mineras revalidan su compromiso social y ambiental

Las mineras revalidan su compromiso social y ambiental

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros y la Cámara Empresaria de Medio Ambiente sellaron un acuerdo orientado a ampliar la cooperación y asistencia recíproca en cuestiones relacionadas con el desarrollo social y el cuidado ambiental.

Luego de adherir al programa Hacia una Minería Sustentable “(TSM, por sus siglas en inglés), las mineras buscan estrechar aún más lazos con la comunidad local y respaldar la protección del entorno Sobre la base de esa meta, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) acaba de rubricar un convenio de colaboración con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA). UN decir de Gustavo Koch, director ejecutivo de la CAEM, la idea es impulsar relaciones de cooperación y asistencia recíproca, además de fortalecer la concreción de programas de investigación y docencia es áreas de interés mutuo. Este unión resulta muy importante para nosotros, dado que potencia los objetivos que nos planteamos para el desarrollo de la industria minera argentina “, aseguró el directivo Según Guillermo Pedoja, presidente de la CEMA, la iniciativa apunta a ayudar un gestar un “cambio cultural” en el sector. “Las dimensiones ambiental y social de la gestión empresa del siglo XXI en nuestro país demandan una mejora en la cultura de las organizaciones en cuanto a la forma de encarar el negocio que se distingue a quemes con mayor futuro “, señaló. Las entidades firmantes destacaron que el convenio “Propicia un canal de comunicación y asistencia recíproca en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, al incentivar la adopción e implementación de normas relativas a las mejores prácticas y tecnologías disponibles “. Adicionalmente, el pacto “promueve acciones de cooperación, asesoramiento, capacitación, formación, educación, entre otras actividades que redunden en beneficio de ambas partes con el objetivo generar espacios para el intercambio de información e ideas que permitan acordar modos de actuación conjunta en cuestiones de interés común “, explicaron las cámaras a través de un comunicado Era nueva El convenio recientemente suscripto por la CEMA y la CAEM está en línea con el pensamiento del titular del organismo minero, Marcelo Álvarez, quien cree que ya es momento de transformar la relación de la actividad con la gente A su criterio, la nueva era de la comunicación ya se encuentra plenamente instalada en todo el mundo “La intención de nuestra industria es incorporarnos de una buena vez a ella “, afirmó el ejecutivo.

Al margen de la inestabilidad normativa y la inseguridad fiscal que hoy se busca combatir, remarcó que un factor relevante que puede incidir desfavorablemente en la confianza de las empresas mineras a la hora de invertir en la Argentina relaciona con la incertidumbre que provocan los incidentes ambientales Lo sucedido año pasado en Veladero, en San Juan, no puede repetirse más. Por nuestra parte, esperamos contribuir con la reactivación de las inversiones mediante esta clase de convenios y a partir de la aplicación del programa TSM, el cual puede considerarse una piedra fundacional de la minería en nuestro país “. Álvarez anticipó que los primeros reportes de las compañías adheridos al estado listos antes de fin de año. El cuadro general se verá recién a finales de 2018 “, sostuvo.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top