Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Energia » Latinoamérica, favorecida por el recorte de la OPEP

Latinoamérica, favorecida por el recorte de la OPEP

Informe especial

La región está en condiciones de aprovechar la reducción de la oferta implementada por el cartel petrolero.

Latinoamérica será la región más beneficiada, en el corto plazo, por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su oferta petrolera para robustecer los precios del barril. Así lo plantea un informe de Energy Aspects.
Sucede que el grueso del recorte se centrará en los crudos medianos y pesados, variantes que se producen en varias naciones latinoamericanas, las cuales podrán aprovechar este faltante en el mercado internacional. “La región es una tradicional productora de petróleos pesados, por lo que podrá compensar la escasez venidera”, expresó la especialista Amrita Sen, co-fundadora de la consultora. Según sus palabras, la importancia de los grados más pesados radica en que las refinerías más rentables y complejas del mundo, incluyendo las de la Costa del Golfo de Estados Unidos y las de Asia, están diseñadas para procesarlos.
Energy Aspects prevé que la demanda global crecerá 1,3 millones de barriles diarios este año, al tiempo que la OPEP y otros productores de envergadura prometieron disminuir la oferta en 1,8 millones de barriles al menos hasta junio. “En este escenario, y más allá de que Venezuela, Ecuador y México sean parte de los recortes anunciados, Colombia, Brasil y la Argentina están en condiciones de incrementar sus ventas a grandes países consumidores como China, que será responsable de la mayor parte del crecimiento esperado para esta temporada”, aseguró Sen.
En base a sus estimaciones, la extracción colombiana podría pasar de 889.000 a 913.000 barriles diarios, mientras que en la brasileña esa suba sería de 2,14 millones a 2,75 millones. En los maduros campos de la Argentina, sin embargo, se espera un retroceso productivo desde los 536.000 hasta los 531.000 barriles por día.
“Como único productor de barriles spot de crudos pesados que hay en el mundo, Latinoamérica será un campo de batalla tanto para las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos como para las asiáticas. Incluso Canadá, que también explota petróleo pesado, tiene por delante una interesante oportunidad a aprovechar”, anticipó.  ›|‹

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top