Noticias del Dia
[ Dover ]
Estás aquí: Inicio » Actualidad » Llega a la Argentina el sistema de estaciones de servicio “Low Cost”
Llega a la Argentina el sistema de estaciones de servicio “Low Cost”

Llega a la Argentina el sistema de estaciones de servicio “Low Cost”

Se trata de un modelo de negocios “llave en mano” diseñado en base a un nuevo concepto de expendedora, que surge con el objetivo de ofrecer un combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo. Cuenta con los últimos desarrollos tecnológicos y hasta una app para control a distancia.

Este formato de estaciones de combustible de bajo costo es muy utilizado en diversos países de Europa desde hace años, con excelentes resultados operativos y económicos. Por ejemplo, en España, en los dos últimos años, se han abierto más de 400 de estos emprendimientos independientes, también llamados “Low-Cost”, porque venden el combustible más barato para atraer clientes.

Este modelo comercial se presenta bajo el formato de franquicias, con un sistema de licencia de marca y no necesitan de grandes superficies ya que pueden ser instaladas en terrenos de 400 m2 mínimos.

En el camino del constante crecimiento e incorporación de nuevos negocios, es que Líder Oil, definió tres objetivos básicos: lanzar este sistema en Argentina, que se entrega al inversor en la metodología de “llave en mano” y con categoría de “franquicia”; fijar como objetivo para el año 2018, la inauguración de 20 nuevos Sistemas Modulares, apuntando a las 50 para el año 2020; continuar “embanderando” con la marca Líder Oil, aquellas estaciones blancas, que deseen una nueva identidad, garantizándose calidad y provisión de combustible en tiempo y forma (just in time).

La inversión requerida para acceder a esta innovación además del terreno con una superficie mínima de 400 m2, el valor oscila entre U$S 150 a U$S 180 mil.

Respecto al plazo de construcción, detallaron que mediante la integración de una UTE conformada por empresas de primer nivel en la materia, se puede establecer un plazo promedio de 180 días para la entrega. Incluso adelantaron que el proyecto se puede financiar. “Luego de definir el tamaño y las prestaciones del Sistema Modular se deberá considerar una entrega inicial del 30 por ciento del valor para el inicio de la obra”, precisaron finalmente.

Comparte

Deja un Comentario

[ Dover ]
Scroll To Top