Noticias del Dia
Estás aquí: Inicio » Empresas » Loma Negra comprará el 60% de la nueva energía renovable que producirá Genneia en el parque eólico Rawson
Loma Negra comprará el 60% de la nueva energía renovable que producirá Genneia en el parque eólico Rawson

Loma Negra comprará el 60% de la nueva energía renovable que producirá Genneia en el parque eólico Rawson

La cementera Loma Negra comprará alrededor del 60% de la nueva potencia eléctrica que instaló Genneia en el Parque Eólico Rawson, Chubut. Se trata del resultado del primer contrato de venta de energía renovable entre privados, firmado en octubre por un período de 20 años.

El presidente Mauricio Macri visitó el parque de la empresa que preside Jorge Pablo Brito, también titular del Banco Macro, de la Asociación de Bancos Argentinos y vicepresidente de River Plate, que amplió en 24 MW su capacidad para totalizar ahora 108,7 MW. Unos 15 MW serán entregados a la firma de la brasileña Camargo Correa, que fundó la familia Fortabat, en tren del cumplimiento con la Ley 27.191, que establece que los Grandes Usuarios de la electricidad deben satisfacer a fines de este año el 8% de su consumo mediante fuentes renovables.

Genneia invirtió u$s 40 millones en esta etapa. Desde su habilitación comercial otorgada el 21 de diciembre por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), tiene en marcha 55 aerogeneradores con un costo cercano a los u$s 2 millones por unidad que producirán 410.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 137.000 hogares en el país.

La empresa de los Brito es propietaria y operadora de diez centrales de generación térmica (640 MW) y con sus proyectos en construcción, tendrá en el mediano plazo unos 730 MW de generación eólica, por lo que será la mayor del país en esta tecnología y una de las compañías con más generación eléctrica. Además, tiene un proyecto de biomasa en Tucumán por 19 MW y sus iniciativas fotovoltaicas resultaron perdedoras en las rondas del programa RenovAr.

El parque eólico Rawson nació en 2011, cuatro años antes de la sanción de la ley de Energías Renovables que fija que para 2025 el 20% de la matriz eléctrica sea limpia, por lo que proyectos como éste se multiplicarán en todo el país.

Junto con el jefe de Estado y Brito, participaron del acto el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; y la intendente de Rawson, Rossana Artero. “Pusimos en marcha 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias. Estamos apostando a la energía de calidad”, señaló Macri.

 

Fuente: Cronista

Comparte

Deja un Comentario

Scroll To Top